fbpx

El melón es una fruta muy jugosa, dulce y sabrosa. Ideal para consumirla en verano gracias a su frescura y su componente de agua que posee. Dadas sus propiedades es aconsejable consumir melón y aprovechar sus beneficios nutritivos. Los melones contienen un 90% de agua, carbohidratos (sacarosa y sucrosa), pocas calorías y poca fibra. De los componentes del melón encontramos vitaminas, minerales como potasio magnesio, calcio, hierro y otros componentes como Beta-caroteno, antioxidantes, Folatos, Acido nicotínico, Acido pantoténico. El melón tienes numerosas propiedades beneficiosas para la salud, favorece los huesos y los dientes, los glóbulos rojos y el sistema inmunológico. El consumo de melón favorece también la vista, la piel y el cabello.
Existen 850 especies de melones que se diferencias por su forma: ovalada, esférica, aovada. Por su corteza: lisa, estriada o reticulada. Su color puede ser amarillo, anaranjado o verde. Su carne o pulpa puede ser blanca, amarilla, anaranjada o verdosa.
España es el principal país Europeo en producirlos, seguido por Holanda y Francia. Las zonas españolas donde se cultivan los melones son: Almería, Valencia, Castellón, Cuenca, Ciudad Real, Madrid, Elche (Alicante).
En La Botiga podrás encontrar los melones más deliciosos para servir a tus invitados y disfrutar de un postre sano y fresco. Aprovecha las ventajas de comprar online en La Botiga con la garantía de recibir a domicilio un producto fresco directo de proveedores locales. Con La Botiga sabes que puedes disfrutar de producto de calidad, al mejor precio y desde la comodidad de tu casa.