fbpx

4 buenas razones para consumir alimentos ecológicos

  • LIFE HACKS
  • 25 noviembre, 2019
  • 0

Los alimentos ecológicos han ganado presencia en las estanterías de los supermercados y en las cestas de la compra en los últimos años. Cada vez estamos más convencidos de que es bueno comer este tipo de alimentos, pero en muchas ocasiones no sabemos muy bien por qué. Por eso, hoy te queremos explicar qué son los alimentos ecológicos y vamos a darte 4 buenas razones para consumirlos. ¡Vamos allá!

1. Son más sanos

Es lo primero en lo que pensamos cuando pensamos en productos BIO. Pero, ¿por qué son más sanos? Es muy sencillo, los alimentos ecológicos se producen sin el uso de elementos químicos como fertilizantes sintéticos, pesticidas, conservantes y aditivos, que dejan un residuo tóxico que puede ser perjudicial para nuestra salud a medio y largo plazo.

Los alimentos que contienen productos químicos son más difíciles de procesar por nuestro organismo. De hecho, en muchas ocasiones este tiene que cambiar sus funciones metabólicas para hacerlo, lo que puede desencadenar en problemas importantes de salud.

2. Son respetuosos con el medio ambiente

Por supuesto, el residuo tóxico que generan los componentes químicos de los alimentos no solo afecta negativamente a nuestro organismo, sino que también tienen su impacto en el medio ambiente, ya que contaminan la tierra y el agua que participa en el proceso de producción.

Por otro lado, la producción masiva de alimentos genera una gran cantidad de dióxido de carbono, que contribuye a incrementar el efecto invernadero.

3. Tienen una mayor calidad

Los productos siguen un exhaustivo control de calidad, regulado a través del Reglamento Europeo 2092/91, a través del cual se vigila que todo el proceso de producción se lleve a cabo de forma natural, desde la primera fase hasta el envasado y el etiquetado.

De esta manera, organismos oficiales internacionales se aseguran de que todos los alimentos que tengan un certificado de producto ecológico cumplan unos estándares de calidad y sostenibilidad.

4. Tienen un sabor más natural

¿Alguna vez has oído eso de “el tomate tiene que saber a tomate”? Pues esto es lo que se consigue con producto natural y ecológico. La ausencia de productos químicos le otorga a los alimentos un sabor natural y sano. De hecho, acostumbrar a tu sentido del gusto a los sabores naturales hará que tus papilas gustativas recuperen la sensibilidad que van perdiendo con el consumo continuado de alimentos con aditivos.

En La Botiga te ofrecemos una enorme variedad de verduras ecológicas y productos de despensa BIO. Échale un vistazo a nuestro catálogo y… ¡apuesta por lo natural!

Compartir:

7 recetas fáciles con uvas

Aguacate: propiedades, beneficios e ideas para la cocina

Escribe el primer comentario en “4 buenas razones para consumir alimentos ecológicos”

(will not be shared)